Modelo rebelde.... helado caliente ????

La modelo esta, Crystal no se que más, que gasta una 44 y es apodada la modelo "rebelde" por haberse convertido en una estrella con semejante talla. Rebelde se supone que es quien no acepta las normas de lo establecido y decide pelear a la contra a pesar de las consecuencias, prefiriendo incluso no ser aceptado no ?

Vale sí, ella se plantó y dijo, con este cuerpo me haré modelo sin ni siquiera esforzarme en adelgazar. Y lo consiguió. Pero con que objetivo? Con el de ser aceptada dentro de un orden establecido! no con el de derribarlo !

Hubo una época ya muy lejana (y muy ingenua respecto a como cambiar el mundo vista desde hoy) en la que se creía que con la estética, la manera de vestir se podía cambiar el mundo reivindicando con ello una libertad individual expresada a través de la indumentaria. Ahora nos da risa pero hace menos de 30 años algunos padres cortaban el pelo a sus hijos por la noche mientras dormían. No hace tanto hubo quien se ponía piercings para automutilarse, para parecer feos, como rebeldía ante la tiranía de lo estético. Ahora que hasta madonna lleva piercings nos parece de locos pero por lo menos, sí tenía claro el objetivo de rebelarse contra lo establecido.

Dicho esto uno se pregunta: Se puede considerar rebelde querer ser modelo en una sociedad en la que lo establecido, lo que está bien visto, genera fama y protagonismo y se supone que es la envidia de un gran número de féminas es justamente ser modelo ?...

Lo rebelde no sería, no querer ser modelo ?...

Y si no fuera famosa ? Y si hubiera fracasado en su intentona como mucha gente le aconsejó?, entonces quizá la llamarían la modelo gilipollas por haber intentado lo que todo el mundo le advirtió que no funcionaría... Así pues su rebeldía no dependería tanto de ella como de los que la aceptaron y apostaron por ella en los desfiles. En este sentido no serían ellos los auténticos rebeldes ? Los amos del chiringuito, los que cortan el bacalao, los que realmente arriesgan por poner un elemento discordante de talla 44 ?... Pero claro "Los dueños de pasarela rebeldes" no vende. No es lo suficientemente periodístico. No es un buen titular. Falta una cara visible, alguien que protagonice una historia de película, por ejemplo una heroína que sea el vivo ejemplo de "SI REALMENTE TE PROPONES ALGO PUEDES CONSEGUIRLO" y eso si es periodístico. Porque encima han tenido los santos huevos de decir que esto supone un gran paso adelante en la lucha contra la anorexia. Como si factores como vivir en un mundo donde solo cuenta el éxito inmediato, donde el reclamo para casi todo acaba siendo el sexo (al margen muchísimas veces de modelos raquíticas) no fueran mucho mas profundos incluso por encima de que el modelo actual de belleza sea la delgadez. No no, nada de abordar la complejidad de las cosas que el público se aburre.

Si aumenta la violencia la culpa es de las películas y de los videojuegos.

Si hay anorexia la culpa es de las modelos.

Pero si un tío mata a otro en un campo de fútbol durante un partido por ser de un hincha rival nunca tendrán los huevos de decir que es por culpa del sacrosanto e intocable ponedor de huevos de oro, que es el fútbol.


Si quieres ser rebelde, ya sabes, solo tienes que luchar por ser aceptado. Que te metan en la cárcel o te excluyan no vale.

Y de paso también te puedes comprar la ropa en la planta rebelde de El corte inglés.

Todos los proyectos.

Followers

Powered by Blogger.

featured-content

Blogger templates

Blogger news